Cuartel de las Cuatro Torres y Viviendas de Operarios en el Arsenal de la Carraca
Fonsán ha llevado a cabo la rehabilitación integral de las obras del histórico Cuartel de las Cuatro Torres y las Viviendas de Operarios en el Arsenal de la Carraca, en un proyecto destinado a acoger a 202 efectivos de marinería, 76 suboficiales y 70 oficiales.
Construido a mediados del siglo XVIII, este emblemático edificio ha sido objeto de una intervención integral para su recuperación y puesta en valor. Los trabajos realizados incluyeron:
- Consolidación completa de cimentación, estructura y fachadas.
- Intervención arqueológica en coordinación con los organismos de patrimonio, respetando el valor histórico del conjunto.
- Nueva construcción, incorporando una planta adicional con criterios de integración arquitectónica.
Viviendas de Operarios
Se intervino en 9 de las 12 viviendas existentes, ejecutando una rehabilitación estructural y reforma completa para mejorar los acabados, el aislamiento y las instalaciones. El proyecto ha combinado tradición y tecnología mediante el refuerzo estructural con fibra de carbono (CFRP) y la recuperación de los muros de piedra ostionera, característicos de la arquitectura local.
En Fonsán seguimos demostrando nuestra experiencia en proyectos de rehabilitación y conservación del patrimonio histórico, siempre comprometidos con la calidad, el rigor técnico y la excelencia constructiva.